Secretos para La Mujer Exitosa: Tu Autoestima

Por: Jazmine Rodriguez    (Este artículo fue escrito el 18 de diciembre de 2013)

Lo que haya sido importante, permanecerá; lo inútil, desaparecerá – Manual del Guerrero de la Luz de Paulo Coelho

La Autoestima es un arma secreta para la Mujer Exitosa. Es la base de la personalidad. Es la responsable de nuestro comportamiento y de la forma en que vemos la vida.

La autoestima es cómo te sientes contigo misma, cuánto te amas y te respetas. Si nos sentimos bien con nosotras mismas somos capaces de emprender un millón de proyectos.

De lo contrario si tenemos nuestra autoestima lastimada te sientes incapacitada para responder los desafíos que trae la vida. Si quieres ser más feliz y vivir mejor contigo misma hay que construir o reconstruir esa autoestima.

Para mejorar tu autoestima primero tienes que reconocer que tienes tu autoestima baja o lastimada. ¿Cómo convertirla en un arma poderosa hacia el éxito:

Secretos para La Mujer Exitosa: Tu Autoestima

  1. Conoce tu cuerpo– No hablo sobre si tu cuerpo es “bello” o no. Se trata de que te veas y te halages por lo que tienes y eres. Hay muchas mujeres que no tiene sus extremidades e igual tienen una autoestima saludable.
  2. No te critiques- Eso sucede cuando nos comparamos con otras. Y solo pensamos en lo que no tenemos. Piensa en lo que tu tienes y las demás carecen. Todas tenemos fortalezas y debilidades. No hay perfección.
  3. No tengas miedo- Piensa y pregunta de dónde viene ese miedo. Mira, tu crees que Cristóbal Colón no tuvo miedo cuando se lanzó a descubrir una nueva ruta hacia las “Indias”. Claro que tuvo miedo, pero supo caminar con ellos y vencerlos.
  4. Ten paciencia contigo- Debes ser galante contigo y amable. El crecimiento es un proceso…tiene pasos. No quieras brincarlos.
  5. Quita de tu mente esos pensamientos negativos- No te ayudan para nada. El pensamiento es poderoso. Los científicos están hablando que tu cerebro se configura para bien o para mal cuando utilizamos diferentes pensamientos. Así que a repetir muchas veces: Yo soy creativa, soy creyente, soy fe, soy crecimiento, soy coraje, soy determinación….
  6. Date palmaditas y menciónate lo bien que hiciste algo-  No es malo decirte: Wow que estupendo me quedó…
  7. Dona tiempo en alguna causa benéfica- Cuando uno da sin nada a cambio  a alguién que lo necesita te darás cuenta que nuestras debilidades son nada en comparación de otros que viven alguna carencia.
  8. Mírate en el espejo todos los días (háblale a esa persona que eres Tú) y menciónate lo mucho que te amas y que eres un ser incomparable en esta creación.

Vamos empodérate de ti y crea confianza. Tú mereces lo mejor. Adelante guerrera. Construye un nuevo  proyecto de vida.

Secretos para La Mujer Exitosa: Tu Autoestima

Si te gustó esta Nota compártela y deja tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *