Saltar al contenido

Emprender desde la casa

Por: Jazmine Rodriguez

Emprender desde la casa es una modalidad que cada vez aumenta con el uso del Internet. Mucha gente coquetea con la idea de trabajar desde su hogar pero tiene muchas dudas al respecto. 

Hay mucha promociones de muchos lugares que se dedican a enseñar a las personas para hacer el traslado del mundo presencial al mundo digital. Para que puedas tomar una decisión acertada compartiré unos tips que te ayudarán a aclarar ciertas dudas.

Emprender desde la casa

Primero, debes preguntarte a qué te quieres dedicar. Todos tenemos algo que ofrecer y algo de valor para compartir. Descúbrete. Haz un inventario de tus talentos y las actividades que más te gustan hacer. Podrías hacer minis encuestas con personas que conoces o con tus familiares para conocer cómo te ven tus allegados. Y comparálos con el concepto que tienes de ti. Este ejercicio puede sorprenderte ya que puedes re-descubrir tus talentos y tu potencial.

Segundo, podrías hacer una búsqueda de personas que están haciendo lo que tu deseas hacer. No para copiarte, sino para que puedas tomar idea y abrir tus horizontes. Ingresa a grupos sociales, y observa diferentes "fanpages" en Facebook. Es como hacer una pequeña investigación.

Tercero, explora las estrategias que usarías para emprender. Puedes usar diferentes redes sociales. También las empresas y personalidades prefieren usar Blogs y Webpage.  El blog es una de las herramientas preferidas ya que el mismo se convierte en tu oficina virtual. En el blog puedes colocar las diferentes redes sociales donde deseas tener presencia. Allí tienes todo en uno.

Visita este blog, dale un vistazo y mira todo lo que he aprendido...y lo que me falta.

Jazmine Rodriguez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *