Saltar al contenido

Desarrolla la Líder que está en Ti: Toma Acción

Por: Jazmine Rodriguez   (Este artículo se escribió el 21 de marzo del 2015)

Tu tienes ese líder que tanto deseas.  Lo que necesitas es la experiencia que te haga  descubrir el gran potencial que hay dentro de ti.

El liderazgo es la influencia  que desempeña una persona sobre otras, donde se  motivan para que trabajen para alcanzar un objetivo.

En  este artículo te hablaré sobre el liderazgo y como influye el mismo para adquirir resultados. ¿Cómo podríamos catalogar el liderazgo una cualidad, un rasgo de personalidad o una destreza? Hay varias controversias al respecto…

Pero lo que sí estoy convencida es que cada persona puede desarrollar su liderazgo si posee ciertas cualidades básicas que harán la gran diferencia.

A veces recuerdo a personas que estudiaron conmigo y se observaban tímidas, retraídas, en fin ni pensar en ellas. No se distinguían en nada. Luego de varios años me encontré con varias de ellas y “zas” son otras personas. Dueñas y señoras de sus vidas y líderes en sus  territorios.

Entonces me hace pensar que cada una tiene ese líder en potencia y lo que necesitamos es a ese otro o esa experiencia que nos haga nacer de nuevo.

Desarrolla la Líder que está en Ti: Toma Acción

Toma Acción:

  • Tener claridad y enfocarte en tu trabajo–  Define y decide hasta dónde deseas llegar, con quien deseas trabajar, define tu nicho, visualiza tus sueños y conserva el ritmo. Tu plan debe estar claro y preciso.
  • Pídele a un colega que te ayude – El tener un mentor, un coach te puede ayudar con rapidez a despertar ese líder que hay en ti. Debes tener confianza en la persona para que tengas resultados esperados.
  • Para cada paso, enfócate en el qué, cómo y por qué – No basta visualizar el sueño debes definirlo, conocerlo, desmenuzarlo y esto te mantendrá al tanto del conocimiento de lo deseas lograr.
  • Disposición para aprender – Siempre está pendiente al crecimiento personal, el suyo y el de los demás. El educarse continuamente los cotiza como un personal altamente cualificado. Y para que lo practiques ofrécete de líder en cualquier evento que puedas y demuestra tus habilidades.
  • No tenerle miedo a cometer errores -  El líder debe estar dispuesto aceptar sus errores y a enmendarlos. Equivocarse es parte de la vida, no somos perfectos. Si debemos aprender de  los errores para no repetirlos.
  • Conoce tus fortalezas y debilidades –  Sácale provecho a tus talentos te aseguro que desviarán la atención de tus debilidades. Solo acéptalas son parte de ti. Enfócate en tus fortalezas.
  • Ten una mentalidad flexible –  El ser rígidos(as) no ayuda en nada cuando se desea ejercer el liderazgo. Trabajar con personas es un detalle importante ya que cada persona tiene sus necesidades, experiencias, preparación… en fin necesitamos ser sensibles para motivar a los demás.
  • Creélo, tienes un líder dentro de ti –  Construye una reputación sólida, revisa tus valores y creencias. Ellas son la guía de tu conducta. Adopta una actitud optimista y positivista. Atrae a gente positiva. Cree en ti y toma responsabilidad de tu acciones.

No te detengas,  busca siempre mejorar y transforma tu vida.  Déjame tu comentario y comparte esta información con las personas que creas que le pueda ser de utilidad.

Desarrolla la Líder que está en Ti: Toma Acción

Traslada tu pasión, tu profesión, o tu negocio al Internet.  Solicita una consulta gratuita para orientarte sobre cómo te puedes convertir en tu propia Social Manager en el Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *